
Si quieres abrir un negocio en Estados Unidos, lo puedes hacer con una LLC, que es el tipo societario más popular de Estados Unidos.
“LLC” es la sigla de “Limited Liability Company”, que en español significa ‘compañía de responsabilidad limitada’.
La LLC es un excelente tipo societario por diversas razones de practicidad, impositivas, etc. Todos los días, a lo largo y ancho de los Estados Unidos se registran miles de LLC para diversos tipos de empresas.
La formación de tu LLC: diferentes estados, diferentes rutas
Muchos piensan que abrir una LLC es caro o que solo se puede hacer desde los Estados Unidos, pero estos son mitos.
Formar una LLC es un proceso relativamente sencillo, aunque hay que seguir ciertos pasos específicos que pueden variar ligeramente de un estado a otro. Esto es así porque el registro de LLC funciona a nivel estatal y está a cargo de las secretarías de Estado.
Cada secretaría tiene sus diferencias en requisitos y precios, por lo cual es importante asesorarse muy bien, no solo en la elección del tipo societario más adecuado según los intereses del cliente, sino respecto de qué pide cada estado.
El agente registrado
En general, para la formación de una LLC, se requiere la elección de un agente registrado, que es quien recibe la correspondencia, las notificaciones o las demandas judiciales.
El agente registrado deberá tener domicilio en el estado y su dirección no puede ser un buzón postal (o “PO box”) o de UPS. Esta persona puede ser uno de los dueños de la LLC, una persona de confianza o también existen empresas que ofrecen el servicio de figurar como agente y recibir la correspondencia.
Un aspecto clave: la privacidad
Un importante beneficio que tiene contratar a una empresa para que actúe como agente registrado es la privacidad. Ten en cuenta que el nombre y la dirección del agente registrado no solo figurará en los registros públicos societarios del estado. Sino que, además, esa información se publicará en otros sitios web que republican la información. De ese modo, una simple búsqueda en Google arrojará esos datos.
Si no quieres figurar como agente, existen empresas que ofrecen este servicio por una tarifa que puede ir desde $ 125 a $ 300 por año. De ese modo, ellos figuran como agente registrado en los registros públicos, escanean las notificaciones y te las envían por correo electrónico.
De esta forma, al contratar este servicio, no solo no es necesario tener una oficina con una persona disponible durante todos los días hábiles, sino que, además, el nombre del dueño de la LLC no figurará en los registros públicos, resguardando tu privacidad.
¿Estás pensando en formar una LLC? Tenemos amplia experiencia y podemos asesorarte respecto de cuál es el tipo societario más adecuado para tu nuevo emprendimiento. Haz clic aquí para programar una consulta con nosotros y te ayudaremos a empezar tu nuevo negocio.